El Frente de Unidad Docente se reunirá hoy con Silvina Abelenda

Pía Caviglia y Valeria Barrios, de Suteba

Por las políticas de ajuste del Gobierno Provincial

Valeria Barrios, «Gigi» Rodríguez y Pía Caviglia, referentes del Frente de Unidad Gremial Docente Bonaerense fueron entrevistadas en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirieron a la política de ajuste sobre la educación que aplica el gobierno de María Eugenia Vidal.
Allí denunciaron que sigue sin iniciarse la educación del nivel adultos para el primer año, como también que aún no comenzaron las clases en el Plan Fines.
Repudiaron además la decisión del gobierno de no garantizar el transporte escolar para parte de los alumnos de la Escuela Nº 21 de Gándara, la falta de concreción en la apertura del CENS, el recorte en el presupuesto del CAJ, la falta de aulas de aceleración en varias secundarias y la ausencia del Plan de Mejoras, entre tantos otros.
Por último, las dirigentes confirmaron en sus declraciones radiales que el lunes próximo mantendrán por estos y otros temas, una reunión con la Inspectora Distrital de Educación, Silvina Abelenda”, que “es la expresión del gobierno de Vidal en materia educativa en Chascomús, por eso venimos insistiendo con reunirnos con ella», manifestó Valeria Barrios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*