El fútbol será a puertas cerradas Alberto Fernández le puso “paños fríos” al regreso del público a las canchas

Alberto Fernández le puso paños fríos al regreso del público a las canchas y expresó que no ve en el corto plazo su vuelta a raíz del coronavirus. Si bien habló de una posibilidad de verlo por televisión, dijo que hay que tener cuidado con el contacto entre jugadores.
El presidente de la Nación dialogó con Radio con Vos y se volvió a poner el tema “regreso o no del fútbol” sobre la mesa. El Gobierno Nacional sigue muy de cerca el mundillo del fútbol argentino e inclusive tiene algunos temas en agenda. De hecho, fuentes dirigenciales le manifestaron a Doble Amarilla el enojo del Ejecutivo por los movimientos y actitudes de Sergio Marchi, titular de Agremiados.
El mandatario argentino, expresó en la entrevista radial: “No podemos volver a la aglomeración de gente, eso es muy riesgoso. Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos por mucho tiempo, no lo veo en lo inmediato”.
El fútbol en Sudamérica aún no tiene un retorno claro tanto de fechas como entrenamientos. En Brasil, por ejemplo, poquísimos clubes acataron las órdenes de Jair Bolsonaro y el permiso para poder entrenar. En el caso de Europa, muchas ligas ya planifican su retorno para fines de mayo y principios de junio. El último caso se dio en Alemania, donde la canciller Angela Merkel dio luz verde para el retorno de la Bundesliga.
Sin embargo, el presidente argentino dejó una puerta entreabierta: “Por ahí podemos empezar a disfrutar del fútbol por televisión, pero también hay que tener cuidado con el contacto entre jugadores. Mirá que amo el fútbol y ahora que me enteré de que Argentinos entró a la Libertadores, me muero de ganas”.