“El futuro tratamiento de los residuos es un tema trabajado y consensuado y estamos a la espera de lo que decida el BID

Leandro Otondo
Dijo además que con la Semana Santa se dio por terminada la temporada de verano, valorándola como buena

El Secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, fue entrevistado en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde hizo un balance de lo que fue Semana Santa.
Allí indicó que colmó las expectativas que tenían, alcanzando al 96% de ocupación hotelera, además de la gente que llegó para pasar el día.
Señaló además que para mantener los protocolos sanitarios, se solicitaba tener el certificado a través de la aplicación CUIDAR.
A su vez, indicó que con este fin de semana se dio por finalizada la temporada de verano, valorándola como buena.
En relación al estacionamiento medido en el sector de la costanera, señaló que no hay inconvenientes ya que el turista está acostumbrado por otros puntos turísticos importantes donde ya está implementado.

Destacó que se ha realizado un trabajo importante de concientizar y de informar a los visitantes sobre la app que ya cuenta con 10 mil usuarios.
En cuanto a lo que vendrá en los próximos meses, señaló que en el corto plazo habrá una reunión con Provincia para indagar sobre cómo será la temporada de invierno.
Llamo a su vez el funcionario municipal el seguir cuidándose y tomar los protocolos sanitarios para que no se siga propagando el Coronavirus.
Tratamiento de los residuos
Por último, en relación a la movilización que hubo en contra de la instalación del basurero en la Ruta 20, dijo que el tema ya se ha trabajado y consensuado, y accionan para cerrar el actual basural a cielo abierto y dar el mejor tratamiento a los residuos, esperando hoy lo que decida el BID.