El Gabinete Económico definió la extensión de los créditos a tasa cero

El beneficio alcanza a monotributistas, autónomos y también al sector cultural. En otro orden, más de 135 mil empresas se inscribieron para la sexta etapa del programa ATP.

l habitual encuentro de funcionarios del Gabinete Económico, que se realizó hoy en el Salón de los Científicos de la sede gubernamental, resolvió la extensión de los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre próximo, se informó oficialmente esta tarde.

Estos préstamos permitieron asistir a más de 640.000 trabajadores independientes por un monto total mayor a $ 68.600 millones.

En la reunión también se resolvió la continuidad hasta el 31 de diciembre de este año de los créditos a tasa 0 destinados al sector de cultura, particularmente afectado por las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

Con respecto al programa ATP, la AFIP informó que 135.758 empresas se inscribieron hasta el momento en la sexta ronda del programa, lo que representa un universo de 1.524.423 trabajadores.

También se ratificó que la inscripción para el ATP 6 continuará abierta hasta el viernes 2 de octubre.

Del total de empresas que han solicitado la asistencia, se registraron 83.729 con facturación negativa con una nómina de trabajadores de 1.014.383, en tanto, las que ya registran variaciones nominales positivas en la facturación y han aplicado al crédito para pago de salarios son 29.864, con un universo de empleados de 310.484.

También se subrayó que el Estado argentino lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.(Fuente: Entrelineas)