El “Gato” Sessa clasificó a Atlético

Fútbol: Torneo Federal “C”

En la definición por penales ante CRISFA de La Plata el arquero atajó dos remates y además convirtió el suyo. Ahora el rival en la próxima instancia será un ya conocido: Everton de La Plata; el primer partido entre ambos será en Chascomús.
Antes, en los noventa minutos, Facundo Cánepa apareció en los minutos finales del juego y estampó el empate en uno que le permitió a Atlético Chascomús llegar a los penales y mediante ese recurso, terminar clasificando a la próxima instancia del torneo Federal “C” que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

El recuerdo de instancias definitorias con disparos desde el punto del penal que no fueron favorables a los albirrojos en otro tiempo, no se cumplieron, y esta vez la sonrisa (en una tarde donde no llovió pero el cielo estuvo siempre amenazante) fue para los del Aguacero, gracias al lucimiento del “Gato” Sessa, que contuvo dos remates, los de Suniar y de Nicolás González. El arquero también convirtió su remate, con lo que fue decisivo para lograr la clasificación y a la postre, la gran figura de la tarde. De esta angustiante manera Atlético logró superar a CRISFA, y ahora deberá enfrentar en otros apasionantes ciento ochenta minutos a Everton, también de La Plata. El otro equipo de la Liga Chascomunense de Fútbol, Unión Vecinal de Etcheverry, también se deberá eliminar en un mano a mano con otro platense como es el caso de Alianza.
En el partido de ayer disputado en el Polideportivo, en un cotejo de trámite complejo, los visitantes se pusieron en ventaja a los treinta y uno del segundo período por intermedio de Lautaro Suniar. Parecía que la eliminación era una realidad, hasta que apareció el grito salvador de Facundo Cánepa, a muy pocos minutos del final. Los albirrojos sufrieron en el último minuto la roja de Martín Pérez, dispuesta por el juez dolorense Diego Tadiello.
En la tanda de penales los locales se impusieron nueve a ocho. En Atlético convirtieron Ferrari, Arroupe, Ayrton Salas, Landa, Duarte, Cánepa, Chiacchio, Boyle y Sessa. El arquero verdolaga González le contuvo a Ferrara. Por el lado del verde anotaron Sánchez, Lozano, Cora, Aued, Cisterna, Ortíz, Terminiello y Martín. Sessa le atajó como quedó dicho a Suniar y a Nicolás González.
Ahora Atlético recibirá el domingo a Everton en el Juan Silverio Oroz. Con este equipo ya se cruzó en la fase de grupos, empatando en Chascomús y derrotándolo dos a cero en La Plata.
En el partido de ayer, Atlético formó con Sessa; Ferrara, Julio Ferrari, Martin Pérez, Ayrton Salas; Lucas Pérez, Duarte, Matías Salas, Facundo Cánepa; Brian Aldas y Gastón Landa.
En el equipo local Arroupe reemplazó a Aldas, Néstor Boyle a Lucas Pérez y Chiacchio a Matías Salas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*