El GEN bonaerense cuestionó la improvisación del gobierno provincial en política educativa

Bachilleratos de adultos

El partido GEN de la provincia de Buenos Aires se manifestó en torno a la crítica situación en la se encuentran los bachilleratos de adultos como producto de las resoluciones de la Dirección General de Escuelas y de la Dirección Provincial de Educación Secundaria provinciales.
Al respecto, ese espacio político aseguró que “la falta de información confiable y suficiente, así como la falta de certezas sobre algunos de los aspectos de las modificaciones que se proponen, han generado un malestar innecesario y la circulación de informaciones que generan gran preocupación entre docentes y estudiantes”. Y definió estas medidas como “un apresuramiento e improvisación incompatible con el ejercicio de las buenas prácticas de gestión de la política educativa”.
El GEN bonaerense reclamó que los bachilleratos de adultos continúen integrando la oferta de opciones educativas orientadas a las personas de 18 años o más, sin perjuicio de que se implementen las adecuaciones curriculares y la flexibilización del formato escolar que correspondan y que hayan sido previamente consensuadas con la comunidad educativa.
“Observamos que tras esta y otras medidas adoptadas recientemente, como el cierre de las escuelas de islas, se encubren motivaciones de carácter económico y un alto grado de improvisación que devela un sorprendente desconocimiento del sistema educativo provincial”, afirmaron desde el espacio conducido en la provincia de Buenos Aires por Ricardo Vázquez.
Para finalizar, concluyeron: “Exigimos a las autoridades que las modificaciones que nuestro sistema educativo requiere se implementen de modo gradual, debatiendo los lineamientos con los actores del sistema educativo y brindando la información necesaria para despejar la incertidumbre que genera toda reforma. Y por sobre todo pedimos que se proteja el trabajo docente y no docente, que se garanticen los derechos adquiridos y que se preserve el acceso a la educación para todos los bonaerenses”.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: