El GEN convocó a una marcha vehicular hoy frente al Edificio del Turista para que no se ocupe con oficinas municipales

Turismo sí – Burocracia no
Hasta nuestra mesa de redacción llegó un comunicado del Partido GEN Chascomús que a continuación publicamos.
“Hace no mucho tiempo alzamos nuestra voz por el avance de la burocracia, nos opusimos al arrebato del edificio propio de la Escuela de Adultos, hoy es el turno del Edificio del Turista.-
Nos sumamos a las múltiples opiniones de vecinos que cuestionan la decisión unilateral y caprichosa del Departamento Ejecutivo Municipal de destinar al emblemático edificio para uso exclusivo del Secretario de Turismo.
Consideramos que no hay razones de servicio que justifiquen la decisión. El creciente uso de internet hace que cada vez menos turistas vayan a la oficina de Turismo a informarse.
Mayoritariamente los visitantes deciden en su ciudad de origen donde albergarse, y solo concurren a la oficina de Turismo quienes desean conocer la oferta para entretenerse, o algún ocasional y potencial inversor.
No compartimos la decisión, ni la oportunidad en la que la misma se toma. En momentos de angustia social, de desesperanza que requiere de nuestros gobernantes señales de austeridad, de solidaridad con los que más sufren, esta decisión constituye una afrenta.
La decisión implica también achicar el mercado laboral, conspirando contra la posibilidad que a través del riesgo del empresario privado se genere trabajo genuino.
Por las razones expuestas y otras tantas nos sumamos a la espontánea convocatoria de vecinos indignados con la decisión de privarnos del Edificio del Turista que llaman a toda la ciudadanía este domingo a las 11 horas a manifestar su descontento”.