El gobernador de Mendoza desafía al Gobierno y dijo que la provincia no va a volver a Fase 1

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, aseguró que su provincia «de ninguna manera» va a volver a Fase 1 del aislamiento, y destacó que en el decreto presidencial que así lo dispone «hay muchas zonas grises que hay que aclarar».

«Mendoza continúa como estamos, prácticamente con toda la economía funcionando. De ninguna manera vamos a volver a Fase 1. Seguiremos como veníamos«, resaltó Suárez durante una conferencia de prensa.

En ese marco, el gobernador indicó que mañana viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con el presidente Alberto Fernández con el objetivo de analizar las diferencias que tiene con la Nación por los alcances de la nueva etapa de cuarentena.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, afirmó que es «difícil entender la posición del gobernador de Mendoza», porque «los datos que surgen del sistema provincial vienen advirtiendo cómo ha aumentado la circulación comunitaria del virus». 

«Esos datos también dan cuenta que el nivel de ocupación de camas UTI en la aglomerado urbano de Mendoza Capital es cercano al 95%», precisó Ginés en su cuenta de la red social Twitter.

Además, detalló: «En ese contexto el Ministerio de Salud de Mendoza ha requerido al Gobierno Nacional insumos suficientes para afrontar la situación. En esa inteligencia, acabamos de mandar 12 respiradores automáticos de un total de 40 que han pedido».

«Frente a semejante cuadro la necesidad de restringir la circulación de personas tiene un solo propósito: garantizar que ningún mendocino o mendocina se quede sin la atención sanitaria que pudiera requerir», enfatizó.

En esa línea, el ministro de Salud de la Nación resaltó: «El Gobierno Nacional no hace política con la pandemia. Solo busca preservar con plena responsabilidad la salud de argentinos y argentinas y minimizar los daños que el virus provoca».

El gobernador mendocino desestimó el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto por el Gobierno nacional, que retrotrae el aislamiento a la Fase 1 en 18 provincias y que en el distrito cuyano afecta los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato.

 «Vemos en el decreto presidencial que hay muchas zonas grises que hay que aclarar. Se habla de departamentos y no de conglomerado urbano. Hoy los mendocinos pueden trabajar y vamos a defender el empleo. La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente«, concluyó. (Fuente: La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: