El gobierno ampliará las becas del Conicet a 1.100 y engrosará su presupuesto

El gobierno ampliará el cupo para investigadores y personal técnico en el Conicet. Así, de 600 becas que existían durante la gestión del macrismo, el número se elevará a 1.100, de los cuales 800 cargos serán destinados para investigadores y otros 300 para personal técnico.
“Esta decisión está en la línea con una idea: volver a recuperar parte de los recursos humanos que fuimos perdiendo en estos cuatro años», expresó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.
Durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, el Conicet tuvo que sufrir un fuerte recorte que se visibilizó en reducción de ingresos, así como también en cancelación de subsidios para la investigación.
En el mismos tono, el gobierno de Cambiemos redujo el ministerio a una Secretaría que pasó a funcionar dentro del Ministerio de Educación.
Ahora, el gobierno de Alberto Fernández buscará ampliar considerablemente el número de ingresantes para las becas del Conicet, pero también buscará engrosar el presupuesto.
Según explicó Salvarezza, el objetivo será «duplicar los ingresos a la carrera de investigador científico y tecnológico, como así también al personal técnico en relación a los que se otorgaban durante el período del gobierno precedente».
Al mismo tiempo se prevé un incremento del 25 por ciento en los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.