El Gobierno anticipa «inestabilidad e incertidumbre» en los mercados hasta octubre

El jefe de Gabinete Marcos Peña celebró la performance electoral de Juntos por el Cambio y estimó que si bien la participación en las PASO fue del 75%, ese número crecerá en las generales de octubre.
El jefe de Gabinete Marcos Peña celebró la performance electoral de Juntos por el Cambio y estimó que si bien la participación en las PASO fue del 75%, ese número crecerá en las generales de octubre.
Además, el funcionario vaticinó se vivirán jornada financieras turbulentas hasta la votación del 27 de octubre. “Hasta que se resuelva esta elección, en los mercados va a haber inestabilidad. El peligro de que vuelva un modelo autoritario genera incertidumbre», dijo.
La gran incógnita: a cuánto cotizará el dólar desde este lunes
Y agregó: «La mayoría de la gente va a decir que no (a ese modelo), estamos seguros que habrá elementos para creer que la Argentina no irá en esa dirección”, en referencia a un triunfo de Alberto Fernández.
Peña advirtió que el Gobierno nacional está «haciendo todo lo contrario» de lo que hizo el kirchnerismo al sostener que las de hoy «van a ser las elecciones más transparentes de la historia», y adelantó que el escrutinio «será más rápido y cristalino».
Textiles en alerta
El informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria detalla que «el freno a la entrada de producción china en Estados Unidos puede provocar desvíos de comercio hacia otros destinos, lo que podría significar para nuestro país el ingreso de prendas a precio de liquidación».
Textiles alertan que guerra comercial China – EEUU impactará en la industria argentina
La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria expresó su preocupación por la guerra comercial entre China y EEUU, y alertó que el nuevo capítulo de la disputa entre las dos principales potencias económicas “promete repercusiones entre los fabricantes de ropa nacional”.
“El pasado 5 de agosto se conoció la decisión de China de devaluar su moneda como respuesta a la suba de aranceles a las importaciones establecida por el gobierno norteamericano. Ambas medidas pueden tener impactos negativos para la fabricación de ropa en Argentina”, advirtió la Cámara en la entrega de su “Semáforo” del mes de agosto, que desarrolla 20 variables con los principales indicadores del sector.