“El gobierno bajó la brazos y en Chascomús ya no hay control”

Flavio Ponce

Completamos en esta edición una nota de opinión enviada a nuestra redacción por el presidente electo del Comité de la UCR local, Dr. Flavio Ponce, y cuya primera parte publicamos el pasado viernes.
“Una enorme cantidad de motocicletas con dos o tres pasajeros por unidad, música a niveles impensados que afectan la tranquilidad de los vecinos. Cuando baja el sol comienzan la caravana los autos con altura no reglamentaria que solían hacer “picadas” del otro lado de la laguna.
Pero lo más complejo se divisó en los distintos grupos de amigos compartiendo bebidas de la botella sin barbijo y sin distancia.
En diálogo con personal de diferentes establecimientos gastronómicos pudimos saber de los impedimentos para controlar la cantidad y las medidas de prevención de los concurrentes.
Mínimamente deberíamos contar con personal de Inspectoría Municipal para efectuar mensajes disuasivos, informar acerca de cómo prevenir contagios basados en el diálogo y la persistencia.
Pero por obvias razones, la tarea brilla por su ausencia porque no hay instrucciones desde el Departamento Ejecutivo para llevarlas adelante.
El gobierno municipal desconoce o se hace el tonto sabiendo que cada persona joven que no respeta las medidas de prevención pone en serio riesgo a otro vecino de la ciudad. Al gobierno municipal le falta establecer políticas de acción con el objetivo de lograr fraternidad en la comunidad.
No alcanza con el Intendente simpático en la bici, el sheriff en la Secretaría de Gobierno y el chico bueno en Seguridad. No alcanza con los cuentos y virtudes del Secretario de Turismo intentando calmar a la población (por querer ocupar con sus oficinas) con un intento de Museo de Raúl Alfonsín en el Edificio del Turista.
Llamativamente en nuestra ciudad los anti-radicales son los primeros en invocar la figura del ex presidente para intentar ganarse el público que camina con las ideas y la historia de la UCR. Los anti-radicales en algún punto comulgan con las fiestas cervezales y la política marketinera.
Sin embargo quedan desatendidas las personas de riesgo que deben ser cuidadas y protegidas del COVID19.
En Chascomús hemos sufrido 21 muertes, llevamos infectados casi 900 vecinos y sin embargo la prioridad parece que pasa por los food truck.
Siempre la basura debajo de la alfombra.
¿Con el basural regional será igual?”