El gobierno bonaerense dice que la «segunda ola del invierno» será «de una enorme magnitud» de casos de coronavirus

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que la «segunda ola del invierno próximo» será «de una enorme magnitud» de casos de coronavirus, y advirtió que «cuando no hay cuidado podemos subir» la cantidad de contagios «aunque estemos en pleno calor».

«El rebrote que vimos a final del año pasado es preocupante, y nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir aunque estemos en pleno calor. Nos habla de una segunda ola del invierno próximo que seguramente va a ser de una enorme magnitud», resaltó Kreplak.

En declaraciones radiales, el funcionario bonaerense advirtió que en la Argentina «estamos con muchos casos», y destacó la importancia de «llegar» al próximo invierno «con las personas que riesgo vacunadas, cosa de que si hay una gran magnitud de contagiados no tenga letalidad».

«Nosotros (a diferencia de Europa) partimos de mucha más transmisión (del virus) porque tuvimos un invierno bien largo, entonces partimos de muchos más casos de los que ellos tuvieron cuando empezó el verano. En el verano, ellos tenían apenitas algunos casos y fue un poco descontrolado», manifestó.

En esa línea, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires precisó: «Necesitamos las vacunas y las personas vacunadas, por eso insisto tanto con el tema de que se inscriban para que podamos vacunarlos».

Kreplak, que fue el encargado de aplicar hoy la primera dosis de la vacuna Sputnik V a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, afirmó que la inoculación de la ex presidenta «sirve muchísimo» para difundir la campaña de vacunación.

«A nosotros nos sirve mucho porque la vacunación en Argentina es voluntaria. Necesitamos que todo el mundo se inscriba, manifieste su voluntad de vacunarse, para que podamos organizar los turnos», describió.

Además, el viceministro de Salud amplió: «Nos sirve muchísimo que Cristina lo quiera hacer público para la campaña de vacunación, nos ayuda mucho a difundirlo».

Por último, detalló que la provincia de Buenos Aires tiene al día de hoy «1.260.000 inscriptos» para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, pero aclaró: «Si en las próximas semanas recibimos 4 millones de dosis, tenemos más vacunas que inscriptos». «Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos organizar y vacunar a las personas de más riesgo primero», agregó. (Fuente: La Prensa)

A %d blogueros les gusta esto: