El gobierno bonaerense señaló que está abierto al diálogo con los acreedores

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó hoy que el Gobierno provincial se encuentra «abierto a seguir conversando con los acreedores» por la deuda y afirmó que la oferta realizada «se puede sostener en el tiempo».

La administración de Axel Kicillof decidió días atrás extender hasta el 31 de julio la negociación con el propósito de reestructurar unos u$s 7.168 millones.

En ese escenario, López aseguró que «la provincia hizo una oferta que se puede sostener en el tiempo».

«El 84% de la deuda es en moneda extranjera», apuntó el funcionario bonaerense y sostuvo: «Estamos abiertos a seguir conversando con los acreedores».

«Estamos trabajando para llegar a un acuerdo por la deuda», sostuvo y argumentó que se trata de un «proceso que lleva tiempo».

En declaraciones radiales, subrayó que durante las negociaciones, el Gobierno bonaerense mantiene «la mirada puesta en el proceso nacional» y advirtió que Buenos Aires «venía con una deuda insostenible».

«Igual, estamos trabajando en diferentes direcciones, como poder usar distintas fuentes de financiamiento, como organismos internacionales y deuda en moneda local», aseguró López. (La Prensa)