El Gobierno convocó a los movimientos sociales para que promuevan la vacunación en los barrios

Pusieron en marcha una campaña para fortalecer la inscripción para acceder a la vacuna.

El Gobierno nacional convocó a los movimientos sociales para fortalecer la campaña de vacunación en los barrios populares y promover que las personas se inscriban en el formulario oficial para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Evita y dirigente de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Gildo Onorato, señaló que se encuentran “abocados a fortalecer el proceso de inscripción para que las familias de los barrios populares se vacunen, teniendo en cuenta la gran campaña de desprestigio y desinformación de cierta prensa a nivel nacional”.

El trabajo para promover la inscripción en el plan nacional de vacunación se lleva a cabo en cooperación con otros movimientos sociales, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, precisó el dirigente.

De esta forma, buscan tener un rol importante en lo que es la campaña de vacunación nacional que impulsa el Gobierno a partir de la llegada al país de la Sputnik V.

“Junto con la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y otros movimientos populares, estamos trabajando fuertemente en todo lo que hace a la inscripción en el plan nacional de vacunación, para que los vecinos y vecinas se anoten, y también en la prevención de la salud, la sanitización y concientización de cuidados, porque la pelea contra el coronavirus no terminó”, dijo Onorato consultado por la agencia estatal Télam.

Onorato respaldó la política del Gobierno nacional desde que llegó la pandemia a Argentina y lamentó “la intencionalidad de algunos sectores políticos, apoyados por medios de comunicación, en desacreditar la estrategia sanitaria” del Poder Ejecutivo.

“Es muy grave y negativo porque confunden al pueblo, sobre todo teniendo en cuenta que las políticas del Gobierno han permitido que a nadie le falte un respirador, ni una cama, ni atención médica. Hoy esa estrategia está vinculada a que a nadie le falte una vacuna”, remarcó. (DIB) MCH