El Gobierno cree que la negociación con el FMI podría extenderse por un mes y medio

El Gobierno cree que las negociaciones para tramitar el préstamo con el Fondo Monetario Internacional se extenderán al menos durante un mes y medio. Esa información fue transmitida a la Casa Rosada por los funcionarios del Ministerio de Hacienda que llegaron este miércoles a Washington.
El ministro de Hacienda se reunió con funcionarios técnicos de línea del FMI, pero aún no se encontró con la titular del organismo de crédito, Christine Lagarde, quien se encuentra fuera de Estados Unidos y recién regresará el jueves a la sede del Fondo.
Funcionarios del Poder Ejecutivo con acceso al minuto a minuto de las conversaciones con el FMI aseguraron a Clarín que el Gobierno aún no conoce con exactitud qué tipo de crédito recibirá el país y tampoco cuál será el monto del otorgamiento. El martes, desde Hacienda habían confirmado que la Argentina podría solicitar unos 30.000 millones de dólares, aunque el organismo de crédito podría extender esa cifra.
Según dijo la semana pasada el ministro de Finanzas, Luis Caputo, las necesidades de financiamiento del Estado nacional para este año «ya están cubiertas en un 85%». La necesidad financiera para el año próximo se estima en 25.000 o 26.000 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*