El Gobierno cruzó a Macri y lo trató de “irresponsable” tras celebrar la marcha del #17A

Cafiero y De Pedro respondieron a los dichos del expresidente, que se había mostrado “orgulloso” de la convocatoria

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, cruzaron este mediodía al expresidente Mauricio Macri, quien celebró por Twitter la realización de la marcha de este lunes contra el Gobierno nacional.

El Jefe de Gabinete respondió a Macri también a través de Twitter, y con una chicana le escribió: “Expresidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia”.

“Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, agregó Cafiero.

También por Twitter, De Pedro dijo de Macri: “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor. Siempre Mauricio es Macri”.

Esta mañana, Macri publicó un mensaje en Twitter en el que dijo estar “orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

El expresidente se encuentra en Francia, a donde viajó desde Argentina en una escala para luego ir a Suiza, según indicó, en su función de presidente de la Fundación FIFA.

Tras los dichos de Macri, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, pidió al expresidente Mauricio Macri que “sea responsable” y “no opine” desde la Costa Azul, en el sureste francés, mientras en el país “44 millones de argentinos están sufriendo”.

“Desde donde lo dice ex funcionario público @mauriciomacri. ¿Desde la puerta de un hospital? desde la casa del enfermero?”, ironizó en su cuenta oficial de Twitter Teresa García.