El Gobierno decretó asueto para el 24 y 31 de diciembre

Navidad y Año nuevo
El Gobierno decretó asueto para el 24 y 31 de diciembre

La medida está destinada al personal de la administración pública nacional

A menos de una semana de Navidad, el gobierno de Alberto Fernández confirmó ayer a través del Boletín Oficial que, pese a ser laborales, los días 24 y 31 de diciembre, vísperas de festividades, fueron decretados asueto. La medida está destinada al personal de la administración pública nacional.
Desde el organismo comunicaron que tomaron esta decisión con el objetivo de » facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, y posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos».
Asimismo, destacaron que la decisión compete a las entidades estatales, pero no así al sector público: «Aclárase que la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras».
Este año tanto 24 y 25 como 30 y 31 de diciembre caen en medio de semana, martes y miércoles, por lo que aparte de estas medidas hay entidades y empresas que analizan la posibilidad de sumar el lunes como día libre para que los empleados puedan disfrutar de un fin de semana largo de cinco días.