El Gobierno extenderá la cuarentena y define la restricción de vuelos a zonas complicadas

Se impondrán más controles para los viajes. No se esperan anuncios oficiales: el Presidente se reunió con el Comité de Vacunación.

El Presidente Alberto Fernández definirá en las próximas horas una nueva prórroga de la cuarentena -medida sanitaria que el próximo sábado cumplirá un año-, y se espera que entre las medidas se incluyan restricciones en los viajes a las zonas más afectadas por la enfermedades. 

En estos momentos, el Presidente encabeza una reunión del Comité de Vacunación contra el coronavirus, de la que participa la Ministra de Salud Carla Vizzotti. En principio se descarta que haya un anuncio televisado: como la anterior prórroga, hace 14 días, se publicarán los detalles en el Boletín Oficial de este sábado. 

Según trascendió, dentro de las medidas se prevé la continuidad de la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) en casi todo el país. Pero habrá restricciones a los viajes (ya sea por aire, tierra o mar) desde o hacia las zonas más afectadas por el coronavirus. 

Al respecto, ayer el Gobierno publicó en el Boletín Oficial la prórroga de la emergencia sanitaria hasta fin de año, y allí definió cómo consideraría las zonas de riesgo, de acuerdo con la circulación del virus. 

En principio, se restringirán los vuelos a México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil. Además, para la salida o ingreso al país las personas deberán presentar un test de PCR negativo y tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días. (DIB)