El Gobierno felicitó a Brasil por la elecciones y llamó a seguir «trabajando juntos» con quien resulte electo en el balotaje

A través de un comunicado, la Cancillería argentina felicitó al gobierno y al pueblo brasileño por la realización de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizaron este domingo, y destacó que constituye una «reafirmación de la fortaleza de las instituciones democráticas» de Brasil.
En este primera vuelta se impuso el candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, con más del 46 por ciento de los votos. En segundo lugar quedó Fernando Haddad (28 por ciento), quien fue designado como sucesor de Lula da Silva debido a que este no pudo competir por estar detenido por corrupción.
El Gobierno también le deseó éxitos para la segunda vuelta que se realizará el próximo 28 de octubre y señaló que espera la definición para «continuar trabajando, juntos, con quien resulte electo ese día en el objetivo compartido de profundizar el proceso de integración y los proyectos comunes que nos unen».
En Brasil, la campaña se caracterizó por una fuerte polarización entre el ex paracaidista del Ejército Jair Bolsonaro, conocido por su defensa de la última dictadura y sus duras posturas en temas de seguridad, y el ex ministro de Educación de Lula y ex alcalde de San Pablo Fernando Haddad .
Con estos resultados, la elección se definirá en gran medida por los apoyos de los candidatos que sacaron menos votos, como Ciro Gomes, que obtuvo más del 12 por ciento y ha manifestado cierta cercanía con Haddad, o Geraldo Alckmin, que sacó casi un 5 por ciento y se inclinaría por Bolsonaro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*