El Gobierno incrementará controles para verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas

TELAM 20052021 La Secretaría de Comercio Interior comenzó hoy a inspeccionar supermercados para verificar el correcto cumplimiento de la Ley de Góndolas, que establece parámetros para la disposición de productos que facilite la identificación de aquellos más económicos, entre otras medidas, según se informó oficialmente. foto Prensa Amb

“Los supermercados ya tuvieron tiempo para implementarla y tener nuevos productos”, aseguró la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó que las cadenas de supermercados “ya contaron con tiempo suficiente” para adaptarse a lo que exige la Ley de Góndolas, por lo cual a partir de ahora se incrementarán “las inspecciones para verificar el cumplimiento” de la norma.

“Vamos a incrementar las inspecciones para verificar el cumplimiento de la Ley de Góndolas, que entró en vigencia en mayo e implicó realizar importantes modificaciones en los comercios”, indicó Español a la agencia estatal Télam.

La funcionaria puntualizó que “por eso, se tuvo en cuenta el período de adaptación” y que de aquí en más “se considera que las cadenas de supermercados ya contaron con tiempo suficiente para desarrollar el alta de nuevos proveedores y productos”.

Regulación

La Ley de Góndolas regula la oferta de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza del hogar, y alcanza a todas las grandes cadenas de supermercados de todo el país.

La norma, tal como fue sancionada por el Congreso, establece obligaciones tanto para las góndolas de los salones de venta como para las góndolas virtuales, disponibles en las páginas web de los supermercados.

La ley dispone que “los consumidores puedan encontrar una diversidad de productos mucho mayor a la que veían habitualmente, lo que implica una potencial mejora de la experiencia de consumo. Por otro lado, beneficia a las mipymes del país porque democratiza el espacio en las góndolas”, afirma un comunicado oficial.

“A partir de su implementación, los espacios en los supermercados son distribuidos en forma equitativa entre los distintos proveedores u oferentes. Además, mediante el manual de buenas prácticas comerciales elaborado por Comercio Interior, se busca garantizar el acceso y la permanencia de las micro y pequeñas empresas a los grandes supermercados”, aseguran desde el Gobierno. (DIB)

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