El Gobierno lanza un paquete de medidas para incentivar el consumo y aliviar el impacto de la crisis

El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone declarará como arrepentido esta tarde en el marco de la causa que tiene como detenido y principal imputado a Marcelo D’Alessio.
El funcionario judicial, que enfrenta un pedido de jury por haberle dado información oficial al falso abogado, había sido citado a indagatoria por el juez de dolores, Alejo Ramos Padilla, para esta mañana. Sin embargo, una hora antes que comenzara la declaración, Bidone y su abogado defensor se dirigieron a la Fiscalía a cargo de Juan Pablo Curi, con el objetivo de formalizar una declaración en el marco de la ley de imputado-colaborador.
Esa figura, que se hizo conocida en el expediente de los cuadernos de la corrupción, implica que un acusado se comprometa a decir verdad, reconozca los hechos que se le imputan y declare hacia «arriba», con la promesa de obtener en juicio oral una pena menor.
Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, el fiscal ya habló con la defensa y comenzará su declaración como arrepentido a partir de las 13:30.
Este lunes se cumplen dos meses del comienzo de la investigación que parece haber desviado la atención de la causa de los cuadernos de la corrupción. El caso generó un fuerte revuelo político en medio de tironeos por el futuro del expediente.
En esta causa fue declarado en rebeldía el fiscal Carlos Stornelli, quien fue faltó cada vez que lo citaron a indagatoria para dar explicaciones sobre una supuesta extorsión a un empresario agropecuario.