El Gobierno lanzó la versión digital de las cédulas verde y azul

Los conductores de autos o motos ya no estarán obligados a llevar registro ni cédulas verde y azul en sus versiones físicas: podrán circular por las calles y rutas argentinas con todos los documentos digitalizados en el teléfono celular.
La Disposición Conjunta 1/2019, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial, contempla la creación de una «Cédula de Identificación del Automotor Digital», una «Cédula de Identificación del Motovehículo Digital», así como de una «Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital».
Estos documentos se pueden obtener a través de la app «Mi Argentina» y «a todos los efectos tendrá la misma validez legal que su versión física», aclara la norma.
«Los elementos identificatorios (…) serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños», indicaron la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.
En febrero pasado, el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich habían anunciado la creación de la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD).

A %d blogueros les gusta esto: