El Gobierno le puso un freno al reclamo de Camioneros a Walmart

“No hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar”, dijo el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien días atrás dictó la conciliación obligatoria.

El Gobierno le puso un freno al reclamo que el gremio de Camioneros, liderados por Hugo y Pablo Moyano, lleva adelante desde hace más de dos semanas contra la empresa Walmart, que incluyó un bloqueo en el complejo bonaerense de Moreno.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló de un típico “conflicto de intereses” entre la empresa y el gremio que dirigen los Moyano. “No hay ninguna norma que obligue a la empresa a pagar”, afirmó el funcionario en diálogo con FM Urbana.

Trabajo dictó el pasado 25 de marzo la conciliación obligatoria por 15 días en el marco del conflicto que se inició tiempo atrás, con eje en el único centro logístico de la cadena, respecto a la situación de unos 500 trabajadores que abastecen a las 92 sucursales distribuidas en todo el país.

La decisión de la cartera de Trabajo se conoció unas horas después de que el Grupo De Narváez -que cerró la compra de Walmart Argentina a fines de 2020- publicara una solicitada en los diarios alertando que el abastecimiento de sus tiendas corría peligro por una acción de fuerza del gremio en su centro de distribución.

La cadena acusa al gremio que lidera Moyano de haber iniciado hace 15 días una serie de acciones de fuerza en su centro de distribución para que la empresa despida, indemnice y reincorpore en forma inmediata a 500 empleados que trabajan en el complejo de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires. A la hora de hacer el reclamo, en el sindicato argumentan que a partir de la venta de Walmart se trata de una nueva empresa y por lo tanto hubo una transferencia de los contratos de trabajo cuyos empleados deben ser indemnizados. 

Este jueves, el ministro sostuvo que están “tratando de entender claramente cuál es el motivo del conflicto” entre ambas partes. “Hay un reclamo del pago de unas compensaciones que no entendemos cuál es el origen”, sostuvo Moroni. Y agregó que aún rige el período de conciliación por el que las partes deben “guardar prudencia y tratar de resolver el conflicto”. (DIB) FD

A %d blogueros les gusta esto: