El Gobierno le respondió a la Igesia sobre el aborto: “Nadie se puede sorprender con el proyecto”

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó que «sorprende tristemente» la inminente presentación de la iniciativa.

El Gobierno estaría por enviar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso.
El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, consideró hoy que “nadie se puede sorprender” con el proyecto de legalización del aborto que el Gobierno presentará próximamente en el Congreso nacional y afirmó que el Ejecutivo no está “escondiendo nada debajo del poncho y eso facilita el diálogo”.
De esta manera, el funcionario respondió de esta manera al pronunciamiento que emitieron las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el que expresaron que les “sorprende tristemente” las noticias sobre la inminente presentación de la iniciativa y consideraron que la situación de la salud pública “hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir” una ley de esas características.
“Nadie se puede sorprender, no estamos escondiendo nada debajo del poncho y eso facilita el diálogo. La idea no es romper ni cortar los puentes”, dijo Oliveri en declaraciones a radio Provincia.
En ese marco, el funcionario sostuvo que el presidente Alberto Fernández “nunca ocultó su posición” y agregó: “Es más en todas las reuniones (con la Iglesia) el tema lo sacó siempre él, dijo que tenía un compromiso y una posición respecto del tema del aborto. Así que nadie se puede sorprender”. (DIB) AR