El Gobierno le respondió a López y sostuvo que la campaña de vacunación “está lejos de ser un fracaso”

El infectólogo y miembro del grupo de asesores de Alberto Fernández había dicho que «tener 5 millones de vacunas en heladeras es una barbaridad, un fracaso del sistema».

El Gobierno le respondió al infectólogo Eduardo López, quien forma parte del comité de especialistas que asesora al presidente Alberto Fernández para gestionar la pandemia, tras cuestionar los tiempos del avance del plan de vacunación.

Específicamente, López sostuvo que “tener 5 millones de vacunas en heladeras es una barbaridad, un fracaso del sistema”, y apuntó: “Es una barbaridad. La mejor vacuna es la que está colocada en el brazo y la peor es la que no se coloca. Es un problema que realmente las jurisdicciones no lo pudieron explicar”.

En tanto, a través de un comunicado, el Ministerio de Salud expresó en respuesta a los dichos de López que “la campaña (de vacunación) está lejos de ser un fracaso”. En esa línea, detalló que “el proceso de sacar las vacunas de Ezeiza, controlar la temperatura, volver a empaquetar, mandar a las provincias y que las provincias lo distribuyan a todos los vacunatorios de su territorio, es un gran logro del sistema”.

Asimismo, el documento remarcó que “el stock de vacunas no es inamovible, está vivo, en permanente llegada y distribución”. (DIB) ACR