El gobierno municipal intenta desalojar a la CICOP de su espacio en el Hospital

Hoy se realizaría una asamblea

Lo informó por nota al gremio y lo haría en el 15 días – El sindicato pidió la suspensión de la medida y que se le asigne un lugar permanente.

La situación del Hospital parece agravarse cada vez más. El año pasado tras un la intención del gobierno municipal de incumplir con la ordenanza N° 1591 de Carrera Profesional Hospitalaria, que se vincula a la Ley N° 10471 de Carrera Profesional Hospitalaria Provincial, estalló un conflicto con medidas de fuerza de la CICOP, incluido un paro, una citación al Intendente y funcionarios al Concejo Deliberante para que diera explicaciones, y la intervención la Delegación local de del Ministerio Provincial de Trabajo fijando una conciliación obligatoria.
Terminada dicha conciliación, y tras la aprobación de una ordenanza en el Cuerpo Deliberativo para que se creara un comisión que elaborara una ordenanza que modificara algunos aspectos de la 1591 respetando los derechos adquiridos, se acordó un plazo de seis meses sin medidas que cambiaran la situación tanto desde el gremio como desde las autoridades.
Cabe señalar al respecto, que pasados ya tres meses, de los seis, con la comisión en marcha, muy poco se ha avanzado, y mientras el sindicato se ha ajustado al acuerdo no parece hacer lo mismo el Ejecutivo, dado que han existido bajas de profesionales en el nosocomio y acciones desde la Dirección del Hospital que se alejan del diálogo.
La última y que es motivo de esta nota, es la decisión unilateral del gobierno de desalojar a la CICOP del espacio que le fue otorgado en la ampliación del edificio, sector de consultorios externos.
Es evidente para cualquier observador, aunque no parecen percibirlo los concejales, que se está frente a una situación que va por mal camino y que puede desembocar en conflictos graves como los acontecidos en el 2017.
Hoy de acuerdo a lo que este diario ha podido conocer, se haría una asamblea en el Hospital a los efectos tratar el tema del desalojo de la oficina de la CICOP

La nota de la Secretaria General de CICOP Chascomús
En referencia a este tema la Lic. Rebeca Bigi, Presidente de la Comisión Directiva de CICOP Chascomús, dijo en el Facebbok de CICLOP Chascomús “quiero informarle a los afiliadxs, que en el día de ayer fui citada a dirección para una reunión, sin saber los motivos y sin previo aviso. Al concurrir me encuentro con el Señor Director, Director Asociado, Directora Administrativa y Secretario Administrativo.
La misma fue para comunicarme que en breve se comenzaran con las tareas de reforma en el nosocomio, razón por la cual, trasladarían el consultorio de oncología sin aún saber a dónde, se evaluaron varias opciones que serán pensadas en beneficio del paciente, posteriormente me informaron que necesitan nuestra oficina para darle otra utilidad sin ofrecer otra opción donde podamos desarrollar nuestra tarea gremial dentro del nosocomio, ante este avasallamiento, (UNO MAS Y VAN…) mi respuesta fue negativa, ya que es un derecho adquirido luego de una intensa lucha conseguir un lugar propio. Luego de diferentes justificaciones por partes de los directivos, me plantean que la idea era consensuar, solo conmigo, dejando de lado que se trata de que somos una Comisión Directiva los que tomamos las decisiones sobre el Gremio,
A continuación les adjunto una foto de lo que me hicieron llegar en el día de la fecha” (nr: se puede leer en Facebook CICOP Chascomús, así como también la respuesta del gremio)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*