El gobierno municipal tendrá al deporte como una de sus prioridades

De cara al nuevo mandato

El Municipio de Chascomús destinará por lo menos $86 millones a Deportes durante 2020, según se desprende del presupuesto presentado por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, el cual asciende en total a más de $1.711 millones.
Es que finalmente, $60 millones fueron presupuestados para poner en valor el complejo polideportivo municipal, tanto el estadio Juan Silverio Oroz (la idea es iluminarlo además de arreglarlo) como el velódromo Juan Carlos Haedo, y sumarle playón deportivo, que podría transformarse en un poli cerrado, no así, todavía, una pileta. Los fondos, en este caso, se irán a buscar a Provincia y/o Nación.
Para llevar adelante este proyecto obviamente el Municipio piensa recuperar todo el polideportivo, recordando que el Oroz está en comodato con la Liga Chascomunense de Fútbol desde 1987. En tal sentido, el signado como futuro – aunque todavía no confirmado – director de Deportes, Pablo Francese, y el presidente de la LCHF, Luis Seillant, se reunirán en breve.
Tras reconocer que la idea a futuro es que la Dirección de Deportes del Municipio y el CEF de la Provincia funcionen en el polideportivo, no se descarta que la Liga Chascomunense siga “funcionando” en el Oroz, aunque sin tener la administración pero con prioridad en el uso de las instalaciones, mientras que se aseguró que la idea de inversiones y uso del lugar no es para competir con los clubes, sino para complementarse.
Justamente, una serie de playones deportivos fueron presupuestados en $14 millones con la voluntad de instalarlos en puntos estratégicos de la ciudad, en los Barrios precisamente, siendo la Plaza La Barraca uno de los lugares elegidos en principio.
Y en cuanto al funcionamiento de la Dirección de Deportes, que como adelantamos estará dentro de la secretaría de Planificación y Turismo junto a Cultura por ejemplo, poco más de $12 millones son los que figuran en el presupuesto, estando incluidos en este caso sueldos, gastos, materiales deportivos, etc.
Sobre lo que todavía no hay precisión alguna es sobre los recursos presupuestados para eventos turísticos, culturales y deportivos, por lo cual Deportes contará por lo menos con $86 millones en el año 2020.

(Fuente: El Suplente)