El Gobierno Nacional confirmó que invertirá 56 millones de pesos en el Jardín Clarisa Amézaga

Visita del Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo
El Ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo presente en nuestra ciudad y junto al intendente Javier Gastón recorrieron el Jardín Clarisa Amézaga, donde se realizará una obra de más de $56 millones de pesos. Allí destacó el gran trabajo que realiza la Municipalidad en materia educativa, en primera infancia y en la atención de adicciones.

“Estamos muy emocionados y felices por este logro, por el reconocimiento que el Gobierno Nacional está otorgando a la Municipalidad de Chascomús y a la trayectoria del jardín que es el resultado del esfuerzo de chascomuneneses que hace 55 años decidieron brindar este servicio de educación formal”, mencionó el intendente Javier Gastón.
El convenio firmado contempla una obra de $56.400.392 de pesos destinados a la readecuación, ampliación del edificio ubicado en el barrio Iporá para el funcionamiento del Centro de Primera Infancia.
Por su parte, Daniel Arroyo destacó que los centros de primera infancia cumplen una importante función, basada en la contención de los niños y las niñas para asegurarles las herramientas necesarias para su inclusión. “Es clave que todos los chicos estén en el jardín y estamos trabajando para universalizar los jardines maternales”, señaló el funcionario nacional.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto realizado con la Municipalidad de Chascomús. “El intendente Javier Gastón está haciendo un trabajo muy fuerte desde lo educativo, desde el cuidado de la primera infancia y la atención de las adicciones y sin dudas, Chascomús es un modelo de integración que otros municipios deberían conocer”, manifestó.
A su vez la directora del establecimiento, Karina Sueldía mencionó: “Estamos muy agradecidos por esta obra que supera ampliamente nuestras expectativas, es por eso que gradecemos profundamente al Intendente y al Ministro”.
La obra prevista incluye la construcción de un nuevo Salón de Uso Comunitario independiente del edificio, incorpora un baño para discapacitados, readecúa la cocina incorporando un depósito de alimentos y amplía el sector de lavadero con conexión con un depósito existente, mejorando su funcionalidad.
También habrá mejoras en el exterior con espacio de juegos y se cambiarán todas las puertas del edificio para garantizar la salida de emergencia. A su vez, se repararán techos, paredes, desagües y se renovarán las instalaciones eléctricas y sanitarias.
El acuerdo se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia, y tiene como objetivo la promoción de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social.
Acompañaron a los funcionarios el subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone, el director Nacional de Primera Infancia Federico Berardi, el Diputado provincial Germán Di Césare, la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, el articulador del Centro de Referencia local Leandro Bordalecou, la subsecretaria de Niñez y Adolescencia Laura Bigatti y miembros de la comunidad educativa del Jardín.

A %d blogueros les gusta esto: