El gobierno porteño rechaza un cierre: “Tenemos que sostener la economía y el trabajo de la gente”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, adelantó cúal será la posición que llevarán esta tarde al encuentro con autoridades nacionales y bonaerenses

El gobierno nacional convocó a los jefes de gabinete y a los ministros de salud de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires. Pretende consensuar medidas de restricción en el Área Metropolitana en medio de la suba de contagios registrada en las últimas semanas. Sin embargo, el gobierno porteño no parece muy decidido a avanzar en ese sentido.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, adelantó que irán al encuentro con la idea de sostener la actividad económica y “el trabajo de la gente”. “El año pasado fue muy duro para las pymes, que generan 7 de cada 10 empleos en la Ciudad de Buenos Aires. Son los locales de gastronomía, los negocios, los hoteles y la construcción”, analizó en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El funcionario anticipó que harán hincapié en la estrategia de rastrear, testear y aislar a los casos positivos. A la par, vacunarán lo más rápido posible con las dosis que todas las semanas les entrega el gobierno nacional. Hasta el momento, ya se utilizó el 82% de las inyecciones que recibieron de distintos laboratorios.

Mientras tanto, los técnicos del Ministerio de Salud analizarán minuto a minutos los indicadores que podrán provocar una señal de alarma que hasta el momento no existe. Esta mañana los hospitales públicos porteños amanecieron con un 37% de las camas de terapia intensiva ocupadas, número que se encuentra muy por debajo del 69% registrado durante el pico de la primera ola.  En el caso de los enfermos moderados, ocupan el 22% de las camas. Y los leves, el 8 por ciento.

Reunión en Casa Rosada

Luego de las conversaciones durante el fin de semana entre el presidente Alberto Fernández con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para dialogar sobre la situación sanitaria por la segunda ola de coronavirus en el AMBA, se formalizó un encuentro formal para hoy, a las 16, en Casa Rosada, entre los jefes de Gabinete Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

También estarán los ministros de Salud, Carla Vizzotti, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

Ayer, el gobernador bonaerense se refirió a la conversación que mantuvo con el Jefe de Estado, quien se recupera de un cuadro leve de coronavirus. “Quedamos en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA”, indicó a través de las redes sociales.

Además, Kicillof compartió en sus redes un gráfico que muestra la evolución comparativa de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, en el resto del país y en la Argentina en general. Allí se indica que la Ciudad de Buenos Aires registra la mayor cantidad de contagios cada 100.000 habitantes, un valor muy por encima del que muestran otras provincias del país, incluida Buenos Aires. (Fuente: Infobae)