El Gobierno prepara un aumento de $50.000 en la dieta de los legisladores

Será en respuesta las críticas por el canje de pasajes de senadores. Actualmente, la dieta de un senador nacional ronda los $120.000.

El cruce entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, por los canjes en los pasajes para aumentar sus ingresos, derivó en una movida iniciada por parte de Cambiemos con los jefes de los distintos bloques partidarios. La idea es eliminar los canjes de los pasajes pero compensar a los diputados y senadores con una dieta que llegaría a un total de $50.000 por mes, para cada uno.
Uno de los que empezó a delinear esta estrategia, ayer, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, mediante una ronda de contactos informales con los distintos bloques políticos, cuyos jefes hoy comenzaron a oficializar el acuerdo. Cada legislador tiene pasajes por año para viajar, pero quienes no lo usan canjean el valor de esos boletos por dinero, como lo hizo Carrió.
Luego de las críticas, el Gobierno propone eliminar el canje pero darles a los diputados y senadores un aumento en los “gastos de representación”, que en Diputados alcanzan actualmente los $20.000 por mes. Sin embargo, el acuerdo real indica que sería de $50.000 e incluso más, ante la ausencia de controles. Actualmente, la ronda de cada senador nacional ronda los $120.000.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*