El Gobierno ultima detalles para traer en los próximos días dos millones de vacunas de Sinopharm

El Gobierno nacional ultima los detalles para traer en los próximos días dos millones de vacunas de Sinopharm, por lo que se espera que este fin de semana partan dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing, China.

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que los vuelos de la línea de bandera partirían «el próximo sábado y domingo», regresando «entre el lunes y martes» de la semana entrante.

El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó con el laboratorio chino por la compra de un total de seis millones de vacunas contra el coronavirus.

La noticia sobre el nuevo contrato fue anunciada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante un acto que se realizó el pasado 11 de junio en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP).

Según el acuerdo al que se llegó con el laboratorio, los primeros dos millones de dosis llegarán en los próximos días, mientras que las cuatro millones restantes arribarían en julio.

En ese marco, el Gobierno nacional afirmó hoy que «el Plan de Vacunación nacional continúa su avance a ritmo acelerado en todo el país».

«Al día de hoy, todos las provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron el proceso de vacunación a personas menores de 60 años sin comorbilidades», destacó Presidencia en un comunicado. Además, puntualizó que «desde que se inició la campaña de vacunación, la Argentina cuenta con 20.677.145 dosis recibidas».

En medio de las gestiones que realiza el Ejecutivo para recibir una mayor cantidad de vacunas, el vocero del laboratorio chino CanSino Biologics, Adolfo Hernández Garduño, afirmó ayer que «se están cerrando los acuerdos» con el Gobierno nacional y provincias como Córdoba para que la vacuna Convidecia «llegue a la Argentina en cuestión de días». .

En declaraciones periodísticas, Garduño indicó que la Argentina «hay varios procesos de negociaciones con las provincias que aún no están cerradas», aunque precisó que se está «avanzando».

Además, explicó que la vacuna es monodosis, por lo que se logra la inmunización con una sola aplicación, y afirmó que «tiene una eficacia del 65%».

El pasado 11 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación oficializó la autorización «con carácter de emergencia» de la vacuna Convidencia contra el coronavirus, luego de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana fueron distribuidas en todo el país 20.221.790 vacunas y las aplicadas totalizan 17.172.628: 13.609.451 personas recibieron la primera dosis y 3.563.177 ambas. (Fuente: La Prensa)