El Gobierno volvería a pagar en mayo el bono de $ 10.000 de Anses

Analizan un segundo pago ante la extensión del impacto económico de la cuarentena. Se sumarían más beneficiarios

Tras la salida de Alejandro Vanoli de Anses, el Gobierno prepara un segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono extraordinario de $ 10.000 dirigido a beneficiarios sociales, monotributistas y empleados domésticas.
El beneficio, que se había anunciado por única vez pero con la posibilidad de reeditarlo en caso de que se prolongara el aislamiento social obligatorio, podría pagarse durante mayo a los mismos beneficiarios que ya lo cobraron en abril. A ellos se podrían sumar quienes fueron rechazados la primera vez y se encuentran realizando una corrección de sus datos para ser incluidos.
Hasta ahora, el beneficio fue asignado a 7,6 millones de personas, pero otro millón podría sumarse con los nuevos inscriptos que ya habían sido rechazados.
Tras la salida de Alejandro Vanoli de Anses este miércoles, ahora será Fernanda Raverta quien defina junto al presidente Alberto Fernández la reedición del bono, aunque todo parece indicar que, al prolongarse la cuarentena, el beneficio volverá a pagarse. (DIB)