«El grueso de los pacientes de COVID están en sus domicilios y un bajo porcentaje requiere atención hospitalaria»

Dra. Marcela Arias, Secretaria de Salud
La Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a la situación sanitaria que vive el distrito, tras bajar a la Fase 3 en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.
Indicó que la Provincia decidió la baja de Fase de 4 a 3, tras el aumento repentino de casos que se dieron a partir de Semana Santa. A su vez, sostuvo que «…la situación epidemiología no escapa a la realidad de la Nación y la Provincia…».
En relación a lo qué se debe el aumento, consideró que se trata ante una mayor circulación de gente, además de nuevas cepas, ante la proximidad de Chascomús con el AMBA.
Considerando que hoy lo que se trata con la Fase 3, es que se reduzca la circulación.

En cuanto a los casi 300 casos activos, unos cinco se encuentran internados y el resto haciendo su recuperación en domicilio. «…El grueso de los pacientes de COVID están en sus domicilios y un bajo porcentaje requiere atención hospitalaria…», manifestó.
Por otro lado, en lo que respecta a la atención a la línea telefónica 107, dijo que hoy está muy solicitado.
Educación
En lo que se refiere a educación, señaló que en Fase 3 sigue la presencialidad cuidada.
Sostuvo que han mantenido encuentro con Inspectora de Educación y gremios docentes, donde analizaron la situación global.
Pero ante el pedido de los gremios de ir a la virtualidad señaló que no todos los grupos familiares tienen la posibilidad de tener la conectividad necesaria.
Vacunación antigripal
Confirmó por otra parte, que han comenzado con el operativo de vacunación antigripal, con el objetivo de poder descentralizar y que no haya concentración de personas en el Hospital, por ello trasladaron el servicio de vacunación desde el Club Atlético al Centro de Empleados Comercio.