El historiador César Arrondo presentará su libro sobre Yrigoyen el viernes en la Casa Radical

Organizado por los Ateneos “Illia” e “Yrigoyen”

El próximo viernes, 13 de julio, a las 18,30 horas en la Casa Radical, ubicada en calles Mazzini y Lincoln, el historiador, docente y escritor César Arrondo presentará su último libro “Hipólito Yrigoyen, primer centenario de la soberanía Popular (1916-2016)”.
La disertación está enmarcada en el Ciclo de Charlas 2018 que han organizado los Ateneos “Arturo Illia” e “Hipólito Yrigoyen” y cuenta con el auspicio del Comité de la UCR de Chascomús.
Según destacan los organizadores, será “una oportunidad para reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del radicalismo”.
La invitación es abierta y gratuita para todos aquellos vecinos interesados en conocer la vida del ex Presidente.
Sobre el libro, Arrondo ha destacado que «se trata de un libro de Hipólito Yrigoyen como inmigrante, como vasco, como radical. Arrancamos con su historia de vida y terminamos cuando asume su primera presidencia».
Cabe resaltar al respecto que el escritor realizó una contextualización de las décadas anteriores, para luego explayarse sobre los comienzos políticos y como llegó al gobierno el primer Presidente constitucional del país.

César Arrondo
César Aníbal Arrondo, es escritor e investigador, miembro del Foro de Debate Americano, se desempeña como docente de la cátedra “Historia Argentina Contemporánea”, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, de la Universidad Nacional de La Plata, y dicta cursos y seminarios sobre historia y política argentina.
Debido a su descendencia vasca, es un activo divulgador de la cultura de dicho país.
Arrondo es miembro entre otras sociedades académicas, de la “Sociedad Científica Argentina”, del “Instituto Nacional Yrigoyeniano”, “Centro de Estudios de la Cultura y el Nacionalismo Vasco” y “Centro de Historia de las Relaciones Internacionales, Instituto de Relaciones Internacionales, Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas, Universidad Nacional de La Plata (UNLP)”.
Entre su vasta trayectoria de trabajos y libros publicados, en los últimos años se destaca “El Abrazo Perón–Balbín”. Congreso Historia de los Pueblos. Edición Digital Multimedia. La Plata. 2015”, y “La diáspora vasca, rol y pervivencia. El caso del colectivo diaspórico argentino, en GUREGANDIK Revista Académica del Centro de Estudios Arturo Campion, Nº 8, año 2012”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*