El Hospital avanza en las gestiones para incorporar la residencia en psicología a Chascomús

Desde el Hospital Municipal continúan las gestiones correspondientes destinadas a la apertura de nuevas sedes de residencias médicas y la continuidad de las que ya funcionan en nuestra ciudad.
En particular las gestiones encaminadas promueven la incorporación del Servicio de Psicología como parte del sistema de formación y, de esta manera, acercar nuevos residentes a la ciudad.
Los trámites se realizan a través del programa “Quiero ser Residente” que promueve el fortalecimiento de las residencias como instancia de formación de post grado, a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que en nuestra ciudad, se encuentran aprobadas las residencias de Pediatría, Clínica Médica y Medicina General.
De esta manera, en los próximos días deberá ser autorizado por el Concejo Deliberante la firma del Convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por el ingreso de profesionales en forma de “residencias”.
Es importante mencionar que la residencia médica es un sistema remunerado de capacitación de postgrado inmediato, caracterizado por la capacitación en servicio. La residencia es la manera más adecuada de formarse en una especialidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*