El Hospital Municipal adquirió material de trabajo

Gestiones de la Comuna junto con la Cooperadora

El Intendente Municipal Javier Gastón se hizo presente en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”, para entregar el nuevo material de trabajo adquirido junto a la Asociación Cooperadora, para distintas áreas del establecimiento.
“Diariamente estamos en contacto con los profesionales de la salud que nos aconsejan sobre distintos requerimientos necesarios para atender de mejor forma a todos los vecinos.
Muchos de los insumos que incorporamos van a reemplazar a los viejos que tenían hasta 8 años de antigüedad y era una prioridad llevar adelante una actualización de los mismos”, expresó Javier Gastón.
Cabe destacar que algunas adquisiciones fueron afrontadas por la Asociación Cooperadora y otras por la Municipalidad, entre las que se pueden destacar un traductor para el equipo de ecografía que permitirá realizar estudios de partes blandas, mejorando notablemente la calidad de imagen y el nivel del estudio.
“Los profesionales requerían este traductor para poder arribar de forma más segura a los distintos diagnósticos. Esto se sumará a los estudios que ya realizamos sobre ecografías cardíacas y ginecológicas”, destacó por su parte el Director del Hospital Municipal, Jorge Rodríguez.
A su vez también se sumaron cien clavijas para traumatología, fundamentales para llevar adelante cirugías ortopédicas. También se incorporaron asas Leep para instrumentación de obstetricia de ginecología, un forcep, para utilizar en caso de extrema necesidad y 2 pies para extracción de sangre en laboratorios.
Otra adquisición fueron las seis cubetas plásticas para coloración con cestilla, que se utilizarán en el servicio de patología.
“Es una gran satisfacción saber que contamos con el apoyo de los miembros de la Cooperadora con quienes diariamente trabajamos en forma conjunta”, agregó el Dr. Rodríguez.
Javier Gastón, estuvo acompañado por la Secretaria de Salud, Marcela Arias, miembros del equipo directivo del Hospital y profesionales de la salud.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*