El imputado en el hecho debió abandonar el country

Grooming en Chascomús
Luego de lo que se informara sobre el procedimiento que llevó a cabo personal de la Policía Federal, en una vivienda ubicada dentro del barrio privado “Golf Chascomús Country Club”, por el delito de grooming, se conoció ayer que el inquilino, que estaría involucrado en el hecho, finalmente abandonó el lugar a pedido del propietario del domicilio.
Recordemos que de acuerdo a lo informado por la delegación Chascomús de la Policía Federal, hay dos personas imputadas por infracción a la Ley N° 26.904 (Grooming), cuestión que derivó en el allanamiento donde se secuestraron celulares, ordenadores portátiles, pendrives, computadoras, cámaras filmadoras y tarjetas de memoria.
De acuerdo a lo que se supo, los hombres contactaban por diferentes dispositivos a menores con el objetivo de intercambiar fotos íntimas.
En el hecho interviene el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Dolores, a cargo de la Dra. Laura Inés Elías, a solicitud de la Unidad Fiscal de Instrucción Descentralizada N° 6 de la ciudad de Villa Gesell, a cargo de la Dra. Verónica Zamboni.
Vale indicar que el ciberacoso o acoso de menores por Internet, está penado en la ley 27.458 promulgada en octubre de 2018, que castiga con prisión de seis meses a cuatro años “al que por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos conectare a una persona menor de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.