“El inicio de un fuego aunque sea menor puede transformarse en un incendio de envergadura si no es sofocado a tiempo”

Zaccheo sobre el incendio de una cucha
El móvil de FM Por Siempre 97.3 entrevistó a Gerardo Zaccheo, Segundo Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Chascomús.
En relación al incendio de la cucha de un perro, ocurrido hace pocos días, el servidor público señaló que el llamado de emergencia surgió desde el Area de Monitoreo del Municipio , que en una de sus cámaras divisó fuego en la el sector trasero de un domicilio.

Se trató del incendio de una cucha que se encontraba pegada a la salida de una estufa, y que al tener nylon provoco el inicio del fuego.
Los propietarios actuaron con rapidez y pudieron sofocar las llamas con un matafuego, sin embargo los bomberos se acercaron al lugar para determinar con seguridad que el incendio no se reavivaría.
Si bien parece un detalle menor, es una realidad que el inicio de un fuego de no ser conjurado a tiempo puede provocar un siniestro de envergadura y en ese sentido Zaccheo agradeció al Centro de Monitoreo de Chascomús por tener atención en estos detalles.
Donación de un GPS
Los bomberos días pasados recibieron la donación de un GPS, por parte de la Asociación Rural local y que cuenta con la particularidad de identificar chapas patente, las mismas se encuentra en las tranqueras de los campos, con la información provista solo alcanza con aplicar el dato al dispositivo para recibir una pronta respuesta de cómo llegar al lugar y su ubicación.
Este importante instrumento donado a todos los servicios de seguridad de Chascomús (Policía, Bomberos y salud) simplifica la ubicación de lugares rurales aportando a través del GPS opciones para llegar más rápido. Sin duda la tecnología trabajando a favor de los servidores públicos.