El INTECH participa de #EstaciónCiencia en Dolores

Impresoras 3D, drones, robots: todos ellos estarán a disposición de alumnos de escuelas y de todos los que quieran acercarse al gimnasio de la Escuela Técnica de Dolores entre el jueves y el sábado próximos.
#EstaciónCiencia es la oportunidad para quienes les guste la tecnología y quieran acercarse a ella a través de experiencias y actividades interactivas, dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento.
Aprender jugando es otra de las premisas de #EstaciónCiencia; por eso, habrá juegos interactivos sobre la naturaleza y se realizarán experimentos para aprender sobre la ciencia y el mundo, incluyendo todo sobre el eclipse solar del próximo 2 de julio.
También se llevarán a cabo exposiciones interactivas como #EstaciónSalamone, la exposición que permite jugar a ser Salamone, el arquitecto que transformó el paisaje de la provincia, se desarrollará una muestra que invita a los participantes a conocer la aventura del libro y jugar escribiendo con arcilla, con pluma y la técnica de la imprenta. También será posible conocer al gigante perezoso de la Provincia y aprender el oficio del paleontólogo. A quienes les interesa el aeromodelismo podrán ver un modelo a escala y aprender cómo se construye el diseño de un avión liviano.
#EstaciónCiencia es producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. Además participan el Centro de Investigaciones Científicas, Técnica Nº 1 “Delfor del Valle”, Radioaficionados Dolores, Club Social de Innovación Pinamar, Museo Histórico Provincial “Libres del Sud”, Aeromodelismo Dolores, Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH), Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), Escuela Agraria Nº 1 de Dolores, Fundación Azara, INTA, INTA Chicos, País Digital del Ministerio de Modernización, el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Ministerio de Justicia, Verdevioleta.