El Intendente confirmó que el fallo del Colegio Médico será recurrido

Sentencia contra la Dra. Marcela Arias

Javier Gastón indicó además que hay elementos en la sanción dada a su colaboradora, que no se corresponden.
Habló del conflicto con la Cicop y expresó también que mejoró el nivel de cobrabilidad de las tasas municipales, y que esperan el traspaso definitivo de la vieja traza férrea.

Javier Gastón fue entrevistado en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero. En primer término, se refirió al conflicto con CICOP y por la oficina del gremio en el Hospital, sostuvo que se dio a partir de que fue elegida por las autoridades para cumplir con el convenio firmado con la Provincia para que exista una sala del Registro Civil en el nosocomio para la inscripción de los recién nacidos; sosteniendo que el Municipio debe cumplirlo.
Apuntó a que se ha mejorado la cobrabilidad de tasas, lo que les permite hacer frente a obras que se harán con fondos de la Provincia, pero que al estar retrasada su llegada, pagan con dinero propio. Poniendo como ejemplo el adelanto a la firma que hará la Sala de Pediatría. Ante el fallo del Colegio de Médicos IX Distrito contra la Dra. Marcela Arias, dijo que será recurrido por la Secretaria de Salud, “…hay elementos que no corresponden…”. Al hablar de la quita del Fondo Sojero, manifestó que “…en el caso de Chascomús nos perjudica mucho, sólo hemos recibido el 60%, y ya hay obras que se están desarrollándose…”. Destacando que desde Provincia le reconocieron que no se debería haber hecho este ajuste a mitad de año.
En relación a la Emergencia Agropecuaria, que pedirían en la Provincia, dijo que a ellos no los afectaría, ya que sería sobre impuestos provinciales. Resaltó el trabajo que han hecho en salud pública en la gestión. En cuanto a los cuadernos de las coimas, sostuvo que “…después de esto va a haber que reconstruir la dirigencia política, por ello queremos que se avance a fondo…”. Añadiendo que “…se va a refrescar a la política institucional reconstruyendo la confianza con un Estado que esté a la altura de la circunstancias…”.
Cuando fue consultado por el traspaso de la vieja traza ferroviaria, señaló que aún esperan por ello, pero ya están pensando en un proyecto para ese sector. A la hora de analizar estos más de dos años de gestión, expresó que “…me siento conforme con lo que vamos haciendo, con un equipo de trabajo en la misma sintonía, sabiendo lo que falta…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*