El intendente de Puan negó las versiones que lo acusan de haber participado en una violación

La localidad bonaerense de Puan se encuentra conmocionada luego de que se realizara una masiva marcha para pedir justicia tras la muerte de Marilina Tolón, de 42 años, una mujer que sufrió una violación por al menos cuatro individuos hace 17 años, y que por ese hecho nadie fue condenado. Algunas versiones acusan al intendente, Federico Castelli, de haber participado del aberrante hecho. Por ese motivo, el jefe comunal brindó una conferencia de prensa y negó rotundamente los actos que les atribuyen.
“No estoy ni estuve imputado, jamás fui nombrado y jamás fui citado por la Justicia por lo que sucedió ese día en la localidad de Puan”, dijo el alcalde de Cambiemos.
Asimismo, sostuvo que “poco contribuyen a esclarecer un hecho escondiéndose detrás de una página de una red social. Sería mejor que se presenten a la Justicia con nombre y apellido y aporten las pruebas de lo que dicen; y, en el caso de que no las tengan, seguiré con la causa penal y solicitaré un resarcimiento económico que obviamente donaré a alguna institución”.
También señaló que “se dejó entrever que hubo un encubrimiento político por ser yo amigo o conocido de los que en su momento fueron denunciados, pero en 2001 hacía seis o siete meses que había regresado a Puan de estudiar (en otra ciudad) y trabajaba en un estudio particular. Entré a trabajar (en la comuna) en junio de 2002, por lo que (antes) no había ninguna relación con la política de ese momento”.
“Por esto quiero ser claro y decirle a todos aquellos que me han nombrado en las redes sociales que a cada uno les llegará la correspondiente carta documento para que ratifiquen o rectifiquen sus dichos. Si están tan seguros de mi participación, seguramente tendrán pruebas y estaría bueno que las aporten a la Justicia”, añadió

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*