El Intendente de San Vicente también radicó una denuncia contra la clinica de Brandsen

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, ya había presentado una denuncia para que se investigue lo sucedido en dicho centro médico. Ahora, se sumó el jefe comunal de San Vicente, lugar donde residen los dos enfermeros que dieron positivo para coronavirus.

Al menos un paciente del Instituto Médico Brandsen murió por coronavirus y las autoridades de la clínica están acusadas de haber ocultado la información, poniendo en riesgo a su personal. Los dos casos confirmados de coronavirus en San Vicente, son trabajadores de la salud que se habrían contagiado en dicho centro médico.

El fallecido es el padre del reconocido futbolista Walter Montillo. Murió el 7 de abril, cuando aún se esperaban los resultados del hisopado que le habían practicado para ver si tenía Coronavirus. El test finalmente dio positivo.

Fue apenas unos días después de que el abuelo de Montillo muriera presuntamente de un infarto, aunque ahora eso también genera dudas y sospechas.

El director de la clínica, Daniel Navarro, fue denunciado por el intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, para que se investigue si cumplió con el protocolo para casos sospechosos de Coronavirus.

El Municipio de San Vicente también inició acciones legales contra el centro de salud dado que uno de los contagiados y sus posibles contactos –ahora en cuarentena total- forman parte del sistema de salud local, por lo que pusieron en riesgo a compañeros y pacientes.

La denuncia del intendente de San Vicente fue radicada ante el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora en orden a la posible comisión de delito previsto y reprimido por el artículo 202 del Código Penal. La denuncia esta registrada bajo el nº10.997/2020.

Las graves imprudencias del Instituto Médico se conocieron por la cochería fúnebre que retiró el cuerpo de Montillo padre. “En ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijos N95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron que la causa final fue un infarto agudo de miocardio”, acusó el dueño de la funeraria, Gaspar Pourtau.

Si bien cuando Montillo falleció todavía no estaba el resultado del examen que confirmó que tenía Covid-19, sí se trataba de un caso sospechoso, por lo que debieron haber aplicado un protocolo estricto.

Ante esta situación, el Instituto Médico decidió cerrar por 14 días para que todos sus trabajadores puedan estar en cuarentena.

Desde la clínica aseguraron que lo hacían por recomendaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, pero el Municipio de Brandsen lo desmintió y reclaman que vuelvan a abrir para enfrentar con más camas y respiradores la emergencia por la pandemia.

De los dos casos confirmados de Coronavirus en San Vicente, uno se recupera en su casa favorablemente. El otro, de Korn, está en terapia intensiva en el Hospital Regional de Cañuelas. Además, hay otros 12 casos en estudio y se descartaron 27. (Fuente Detrás de la Noticia)

 

A %d blogueros les gusta esto: