El Intendente disertó en una jornada sobre conocimiento y políticas públicas

La Biblioteca del Congreso de la Nación fue sede de un encuentro para compartir perspectivas y fomentar la importancia de fortalecer el vínculo entre la producción de conocimiento y el ámbito de las políticas públicas.
La participación del intendente municipal estuvo enmarcada en el panel “Conocimiento, planificación y decisión política: un puente a través del diálogo y las instituciones”. Gastón desarrolló la experiencia del municipio en la hechura de políticas públicas con base en la evidencia, destacando el trabajo que se lleva adelante con la organización del Carnaval Infantil y con las acciones contempladas en la Estrategia Municipal sobre Drogas con la elaboración de indicadores propios. También se refirió a la importancia de la formación continua del capital humano, como forma de mejorar la prestación de servicios al ciudadano y la profesionalización del empleo público.
El intendente de Chascomús compartió el panel con la diputada nacional Brenda Austin y con Osvaldo Agamennoni, director del Laboratorio de Desarrollo de Neurociencias Cognitivas UNS-CIC.
La Jornada sobre «Conocimiento y Políticas Públicas. Consolidar vínculos, integrar voces» fue organizada por la Biblioteca del Congreso de la Nación, el Ministerio de Ciencia de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CIC), y la UNESCO. Tuvo como objetivo compartir perspectivas sobre la importancia de fortalecer el vínculo entre la producción de conocimiento y el ámbito de las políticas públicas. Contó con la participación de expositores destacados en representación de UNESCO, del sistema científico provincial y nacional, y del ámbito de las políticas públicas.