El Intendente encabezó el acto por el Día de la Bandera

El Intendente Municipal Javier Gastón encabezó ayer a la mañana el acto oficial en conmemoración del Día del Bandera y del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano.
El encuentro se desarrolló en el gimnasio del Instituto Corazón de María, donde los alumnos de 4° año de las escuelas primarias de nuestra ciudad, prometieron lealtad a la bandera nacional.
“Hoy chicos, la promesa que ustedes hacen nos tiene que ayudar a ser mejores ciudadanos y vecinos. Solidaridad, justicia y búsqueda del bien común, son tres valores que Manuel Belgrano puso en práctica a lo largo de toda su vida y que debemos implementar en la nuestra.
La historia se escribe cada día y nos toca a nosotros ser los protagonistas y los responsables de nuestro destino. Nos tiene que unir una profunda vocación por hacer y la convicción de que la transformación de la sociedad sólo es posible si trabajamos juntos.
La promesa de lealtad a la Bandera que hacen encierra el compromiso de hacer concretos esos valores hoy, cuando necesitamos mucho de ellos para seguir construyendo una ciudad donde cada uno pueda encontrar la felicidad. Son ustedes chicos quienes hoy nos enseñan y recuerdan a todos, el compromiso que asumimos hacen algunos años. Que la inocencia y la espontaneidad de cada uno nos ayude a poner en práctica esos valores cotidianamente. Necesitamos, una vez más, de ustedes”, le transmitió Javier Gastón a los alumnos de 4° año.
Durante el acto, el Padre Remigio Chmelar leyó una oración en memoria del General Manuel Belgrano y posteriormente, el Inspector Jefe Regional, Gustavo Francischini, fue el encargado de tomar la promesa a nuestra bandera a los alumnos presentes.
Luego, estudiantes del nivel primario y secundario del ICM realizaron una intervención en referencia a esta fecha tan importante para todos los argentinos.
Por su parte, los integrantes de la Camerata Chascomús y Quinteto de la Orquesta Filarmónica, junto con el Coro y la Banda de la Orquesta Escuela, acompañaron con su aporte musical durante los distintos momentos de la jornada.
Cabe destacar que previo al acto oficial, el Intendente Municipal entregó una ofrenda floral en la Plazoleta Manuel Belgrano y luego izó la Bandera nacional en homenaje a nuestro prócer.
Del acto participaron autoridades provinciales, municipales, el Obispo Carlos Humberto Malfa, concejales de distintos bloques, directivos del establecimiento, alumnos, docentes y público en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*