El Intendente entregó actas de “Bien de familia”

En el Palacio Municipal, veinte vecinos recibieron en la mañana de hoy las actas de declaración de sus propiedades como «Bien de Familia».
El Intendente Javier Gastón hizo entrega a cada uno de la documentación correspondiente y les agradeció la confianza depositada en la Municipalidad para llevar adelante las gestiones necesarias.
“Este trámite es algo muy importante porque le brinda a cada uno de ustedes la tranquilidad de que nadie va a tocar sus hogares. Desde la Municipalidad, trabajamos día a día para cuidar y preservar los bienes de cada uno de nuestros vecinos y brindarles mayor seguridad a quienes tienen la fortuna de contar con un techo propio. A partir de ahora, sus casas están protegidas y pueden quedarse tranquilos”, manifestó Javier Gastón.
Por su parte, el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Mac Lean, explicó que “quienes ya cuenten con la escritura –no importa si la realizaron a través del Estado o de forma privada- se encuentran en condiciones de acceder a este beneficio que les garantiza seguridad ante cualquier inconveniente que tengan con una deuda o préstamo. Una vez concretado, no hay ninguna acción legal que pueda afectar la vivienda”.
Los beneficiarios, por su parte, destacaron el asesoramiento recibido y la posibilidad de realizar el proceso a través de la comuna, de forma ágil y sencilla.
El Régimen de Afectación a Vivienda (comúnmente llamado “Bien de Familia”) se realiza desde la Municipalidad en conjunto con el Registro Provincial de la Propiedad.
Mediante procedimientos sencillos y totalmente gratuitos, los vecinos pueden acercarse hasta la planta alta del Palacio Municipal donde serán informados de los requisitos y la documentación necesaria para proteger sus inmuebles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*