El Intendente expresó que hay 70 consultas diarias de búsqueda de trabajo que llegan a Producción

Crisis laboral

El Intendente Municipal Javier Gastón, fue entrevistado en el programa “La Primera Mañana” que conduce Julio Giribaldi por FM Volver 95.3, donde se refirió al conflicto que atraviesa la fábrica EMEPA.
En primer término, hizo hincapié a la gran incertidumbre que arroja en la pérdida del trabajo para estos ciudadanos, sosteniendo que “…tiene que ver con el día a día, donde hay 80 familias a las que hay que asegurarles la fuente de trabajo y por ello, hoy EMEPA nos necesita juntos…”.
A ser consultado sobre la importante movilización que tuvo lugar el domingo, dijo que “…se vio es que éramos muchos chascomunenses en la ruta, ya que además de los trabajadores afectados, también hay muchos comercios que se ven afectados con la baja del consumo, que es un reflejo del poco dinero que hay en la calle…., señaló el Jefe Comunal.
“…Intentamos que el Gobierno Nacional atienda estos problemas que se da con la apertura de la importaciones, y por ello se busca que las políticas protejan la industria nacional…”, como uno de los puntos clave en este baja del trabajo en la firma metalúrgica de Avenida Presidente Alfonsín.
En cuanto a la problemática de la baja del empleo en general, señaló que en la ciudad, ocurre que “…hay 70 consultas diarias de búsqueda trabajo en la Secretaria de Producción, que se incorporan a la bolsa de trabajo…”.
En lo que respecta a un posible acercamiento con los máximos directivos de EMEPA, expresó que regresaran el día miércoles del exterior y se estarían reuniendo en el corto plazo.
Remarcando a su vez que hay una baja importante en el consumo en general.
En cuanto al resto de las empresas de la ciudad, señaló que hay mucha preocupación e incertidumbre en lo inmediato.
Por último, apuntó al pedido de audiencia al Ministro de Transporte Dietrich, para plantearle un posible contrato de trabajo para la empresa EMEPA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*