El Intendente Gastón felicitó a Fernando Pieske por su nuevo libro

Días pasados, Javier Gastón recibió en su despacho al escritor y periodista chascomunense, Fernando Pieske, quien le obsequió su nuevo libro sobre la historia de nuestra ciudad.
En una charla amena, de la que también participó la secretaria de Desarrollo Social, Fernanda Sallenave, dialogaron sobre el libro titulado “Chascomús. Su historia, su gente y sus lugares”. Allí, el autor plasma una valiosa investigación sobre nuestra ciudad que significará, además, un gran aporte como material pedagógico que podrá ser utilizado en instituciones educativas, en todos sus niveles.
Cabe recordar que Fernando Pieske, es autor de numerosos libros, entre los que se destacan “La Búsqueda” (1968), integrando, además, dos antologías poéticas publicadas por la Municipalidad de Chascomús (1979 y 1999) y su investigación “Hombre de Prensa” realizada en 1987, refleja la actividad periodística del Dr. Raúl Alfonsín que alcanzó difusión nacional.
También publicó “El Maestro de Vitel” sobre el Dr. Federico Gándara y “El Viejo Illia”, “Alfonsín desde su pueblo” y “Baldomero”.
Asimismo, colaboró con el diario “El Sol”, de Quilmes y “El Cronista” de Chascomús; fundó la revista “Enfoques” y fue director y propietario del diario “El Imparcial” de Chascomús, además de producir y dirigir localmente programas televisivos y radiales, entre otros.
La presentación del libro será el próximo sábado 22 de diciembre, a las 20hs, en la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*