El Intendente Javier Gastón está a favor de desdoblar las elecciones municipales

El debate que se viene
El Frente Renovador instaló la idea y varios, y distintos Jefes Comunales Kirchneristas, radicales, PRO y renovadores, se prendieron por diferentes motivos. ¿Es posible desdoblar las elecciones en una provincia con 135 municipios? ¿Qué beneficios traería?

La posibilidad de desdoblar las elecciones municipales, para que los intendentes sean elegidos sin que la boleta sábana y la tracción o el “peso muerto” de candidatos a presidente o a gobernador tengan influencia, gana consensos entre los Jefes Comunales de la Provincia, publicó el portal web Infocielo en una nota.
El artículo señala además que “el Frente Renovador impulsa la iniciativa desde hace rato y logró instalarla en el subconsciente de la clase política en el último mes, al calor de las negociaciones por el Presupuesto bonaerense.
Hoy, a partir de esa instalación mediática, son cada vez más los intendentes que avalan públicamente la iniciativa, sin distinción ni banderías políticas. Kirchneristas como Francisco Durañona, pejotistas de diálogo con Vidal como Hugo Corvatta y hombres de Cambiemos como Sergio Bordoni la avalaron públicamente.
También a los radicales les agrada la idea, pero por ahora prefieren un silencio ´orgánico´.
Está claro: en el interior, una boleta con Cristina puede convertirse en un verdadero lastre, como la de Mauricio Macri en grandes porciones del Conurbano bonaerense.
Todo depende de cómo instrumente: si los intendentes pueden elegir fecha de elección y vincularse o desvincularse a gusto y placer de elecciones nacionales y provinciales, puede ser todo ganancia”.
Entre los Intendentes consultados por el mencionado medio de prensa digital, estuvo el de Chascomús, Javier Gastón, vecinalista aliado de Massa; quien resaltó que “es un paso más para ir avanzando en la democratización del sistema electoral, para que los vecinos puedan elegir a quienes gobiernan a su ciudad independientemente de las listas sábanas”, opinó, y remarcó que “va a ser importante para que la dirigencia política local se prepare para los actos y no descanse en que le vaya bien al que le empuja la lista desde arriba”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*