El intendente Javier Gastón visitó emprendimientos de producción de alimentos

Días pasados, el Intendente Municipal otorgó la habilitación de cocinas familiares a Nelly Szamota con su emprendimiento Mimis Alfajores; AnalíaGozalía (La China Veg), Cecilia Marcelino (Dulce Momento), Mónica Borda (Doña Angélica), Fernanda De Oar(De Oar Pastelería) y Haydeé González (Chocolate Delfi).
Lo hizo en el marco del programa Chascomús Emprende, línea UMPA (Unidad Mínima Productiva de Alimentos)
Cabe recordar que este programa coordinado por la Dirección de Producción brinda orientación, asesoramiento y acompañamiento para la planificación y la gestión de proyectos de producción de alimentos y mediante el cumplimiento la ordenanza N° 4994/2016, se habilitan las cocinas familiares y la producción de alimentos de bajo riesgo epidemiológico.
La Municipalidad acompaña mediante  estas políticas públicas de desarrollo económico local a emprendimientos locales como parte del trabajo en conjunto con las áreas de Bromatología, Obras Privadas y Planeamiento.
Es importante mencionar que días atrás, las beneficiarias de este programa, recibieron una capacitación sobre Rótulos de Productos a través del Programa Chascomús Emprende. Entre los temas tratados, se hizo hincapié sobre dónde y cómo rotular, información relevante sobre fecha de elaboración y vencimiento, registro del producto y establecimiento, responsable del emprendimiento, ingredientes y  pautas de manipulación del rótulo.