El Intendente mantuvo un encuentro con la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Provincial

El Intendente Municipal recibió formalmente el Fondo Especial de Emergencia para Violencias por Razones de Género de parte de la Ministra Estela Díaz. Este subsidio permite atender distintos gastos ante la emergencia personal y del grupo familiar, o de las personas que acompañan a las víctimas de violencia por razones de género o femicidio y travesticidio.
El lunes en la ciudad de La Plata el intendente Javier Gastón fue recibido por la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y la Subsecretaria Flavia Delmas, quienes le hicieron entrega de los recursos para contribuir a la asistencia inmediata y al acompañamiento individual o familiar en casos críticos y de extrema gravedad.
Este fondo, comprende el asesoramiento, acompañamiento, solución de emergencias, ayudas económicas y seguimiento de las situaciones que se detecten o denuncien, y de esta manera, vehiculizar la prevención y protección como primera red de contención ante la contingencia.
A su vez, dialogaron sobre políticas públicas en relación a la violencia por razones de género y elaboraron un diagnóstico del trabajo hasta el momento. En ese sentido, concordaron sobre la importancia de consolidar el trabajo con varones que ejercen violencia.
Por su parte, en referencia a las diferentes líneas del programa Comunidades sin Violencias se pautó para este año un trabajo articulado con la Dirección de Políticas de Género de nuestra ciudad.